Decoracion para el Alma
Bienestar Espacios con alma Estilo de vida Inspiración deco Ponlo en práctica

El lenguaje del alma

A veces las cosas no tienen un porqué, simplemente son. Una flor no florece por obligación, sigue el ciclo de la vida y representa lo que es en esencia. A menudo, el lenguaje del alma se nutre de esa esencia a través de los sentidos.

Seguir tu instinto de manera improvisada, a modo de pequeños rituales, es un excelente ejercicio para alimentar el alma.  Es un reconocimiento de las cosas que te hacen feliz y te inspiran: encender unas velas aromáticas, rodearte de fotografías de momentos inolvidables, contemplar una guirnalda de luces en la terraza, meditar en medio del bosque, dejar que tu cuerpo se exprese libremente al ritmo de la música, pasear sin rumbo. Es jugar y disfrutar como un niño con las experiencias que la vida te ofrece, del proceso de descubrir cada experiencia con todos los sentidos. 

Siempre me he considerado una persona privilegiada por saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Es una de las ventajas de ser altamente sensitiva a todo lo que me rodea. No dejo de sorprenderme con la grandeza de un atardecer o de la luna llena, el olor que deja la lluvia en el bosque o el espectáculo de una tormenta desde la ventana con un té caliente. 

Uno de mis rituales favoritos es bañarme en el mar a primera hora, “estrenando” playa como digo yo. Notar la temperatura del agua en contraste con mi piel, el mar en calma que refleja los rayos del sol y dibuja perfiles arcoíris en el fondo, la arena lisa que se va marcando con mis pisadas. Es un lujo para mis sentidos que me hace conectar de manera muy potente con la naturaleza. 

Tip de decoración holística:

Este verano decidí capturar esa sensación para recordarla todo el año. Así que recogí algunos “tesoros” marinos y los dispuse en joyeros de cristal donde poder contemplarlos al pasar. Y cada vez que los miro me conectan con ese instante de relajación absoluta con el mar. 

Este tipo de conexiones son las que alimentan el lenguaje del alma, las que te tocan el corazón y te conectan con sensaciones que son importantes para ti.

Y tú, ¿qué pequeño placer practicas? ¿Cuánto hace que no vuelas una cometa o haces pompas de jabón? Un consejo: juega más.

Recuerda, si este post te ha inspirado o sientes que puede ayudar a otras personas, por favor, compártelo. Gracias por ser parte y expandir esta energía de creación.

 

Sonia Palma

El contenido está protegido. La función de clic derecho está deshabilitada.